CopiSur - Alquiler y renting de impresoras con mantenimiento incluido

Visita al tejido empresarial de Berlin Packaging "Juvasa" 

  11/11/2022 20:07 Noticias


<< /span> << /span>

Hemos tenido el placer de conocer en profundidad una famosa empresa que todo nazareno habrá escuchado, la antigua "Juvasa" que fue absorbida por el gigante Berlin Packaging cogiendo el nombre actual de Berlin Packaging - Juvasa.

Esta empresa ofrece soluciones de packaging más modernas y adecuadas, capaces de satisfacer cualquier necesidad de los clientes a los que presta servicio.

Entre sus éxitos cabe destacar el envase que ha llevado a dos marcas sevillanas a ser número uno de su sector como son la destacada ginebra rosa denominada como "El Puerto de Indias" y el famoso gazpacho de "García Millán"

Jesús Valle, CEO y heredero de esta gran compañía nos contó de primera mano los entresijos de su empresa y los pasos que ha ido dando hasta llegar a donde está.

En primer lugar, destacó el trabajo bien realizado y compromiso de todas las personas que formaban la compañía por los objetivos que se marcaban, contando con un plan de acción.

Por otra parte, resaltó que el nunca ha vendido su empresa, sino que había sido comprada, que no es lo mismo. Esto hizo que sus beneficios a la hora de la venta crecieran exponencialmente puesto que era la otra empresa la interesada en absorberla.

Dentro de este proceso de compra destacó que hay que dejar bien atado cada uno de los puntos del acuerdo y que en su mayoría no quieren que las personas que trabajan en el mismo se desvinculen de la empresa puesto que consideran que son el eje principal de su buen hacer. 

Las grandes ventajas que ha obtenido en esta venta, a parte del evidentemente trato económico, es la inyección de capital cuando es necesario para poder seguir creciendo, así como el asesoramiento continuo y las desventaja que ahora tiene que justificarlo todo y hay personas que toman decisiones por el mismo.

Tras la visita a las instalaciones nos sorprendió como realmente no son productores de los diferentes materiales con los que se realiza el packaging, sino que son distribuidores, pero con la gran diferencia que tienen un estudio dedicado exclusivamente a perfeccionar como hacer cada material según la demanda de sus clientes y también cuentan con grandes infraestructuras para su almacenaje para poder ir proveyendo de materiales a medida que le va haciendo falta el estocaje a sus clientes.

En conclusión, una empresa muy bien estructurada, con grandes profesionales que con un cambio de mentalidad en el proceso de distribución y asesoramiento es de las primeras potencias en nuestro país respecto a lo que el packaging se refiere.

Muchas gracias a Tixe - Asociación empresarial por la oportunidad de esta visita y por supuesto a Berlin Packaging - Juvasa. 

¡ MUCHOS ÉXITOS!